Internacionales Emotivo último adiós

Mochilas en lugar de flores: La despedida de una maestra que emocionó al mundo

Una maestra pidió que llevaran mochilas a su funeral, en vez de flores y lo logró. La docente quería que esos útiles escolares se donaran a una organización que asiste a chicos carenciados de Estados Unidos.
Una maestra, oriunda de Georgia, tenía en claro que ayudaría a sus alumnos a pesar de todo. Y esa promesa la cumplió incluso después de morir. En vez arreglos florales, su última voluntad fue que llevaran a su funeral mochilas. Gracias a la colaboración de su familia y amigos, lo consiguió: la foto se viralizó en las redes sociales y conmovió al mundo.
Tammy Waddell, de 58 años, murió el pasado 9 de junio tras una larga batalla contra el cáncer de colon. La mujer le había comentado a su círculo íntimo que en su velatorio no quería flores, sino que aquellos que participaran de la ceremonia llevaran útiles escolares para chicos desfavorecidos.
Y su deseo se hizo realidad. El día de su funeral, se vieron docenas de mochilas alineadas en los bancos de la iglesia.
"Tammy sirvió a los nenes y a la comunidad de Forsyth durante treinta años como maestra de primaria en las escuelas del condado. Tenía una pasión por la alfabetización y creía que cada chico merecía una oportunidad de aprender", se pudo leer en su obituario.
Sus amigos cumplieron con su último deseo al pie de la letra y hasta tuvieron que hacer una fila en la puerta de la iglesia con más de 100 mochilas que no entraban en la capilla.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS