Internacionales

La marihuana será legal en Canadá a partir de octubre

El primer ministro canadiense explicó que la intención del Gobierno con esta medida, una de sus promesas electorales, es "proteger a los jóvenes" y poner fin a una de las vías de financiación del crimen organizado.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el miércoles que la marihuana será legal en el país a partir del próximo 17 de octubre, horas después de que el Parlamento canadiense aprobara el uso recreativo de este psicotrópico.

Trudeau explicó en el Parlamento que la intención del Gobierno canadiense con esta medida, una de sus promesas electorales, es "proteger a los jóvenes" y poner fin a una de las vías de financiación del crimen organizado.

Además, precisó que algunas de las regiones del país, como Québec, Ontario y la Columbia Británica, han pedido tener más tiempo para ajustarse a la nueva legislación, por lo que el Ejecutivo canadiense les ha otorgado un plazo de 17 semanas.

La declaración de la fecha oficial de inicio de esta nueva ley llegó después de que el Parlamento de Canadá aprobara el uso recreativo de la marihuana, convirtiéndose así en el segundo país del mundo en adoptar esa medida después de Uruguay, que lo hizo en 2013.

La legalización para uso lúdico de la marihuana era una promesa electoral de Trudeau antes de ganar las elecciones en 2015, y llegó a hacerse realidad después de siete meses de intenso debate parlamentario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS