Internacionales Un gran paso

Por primera vez imprimieron una córnea humana en 3D

Investigadores usaron las células madre de una córnea sana mezcladas con alginato y un colágeno especial para crear una solución que pudiera imprimirse. La práctica ayudaría a asegurar un número ilimitado de córneas.
Investigadores de la Universidad de Newcastle dieron un gran paso en el estudio de los trasplantes de córneas con la impresión de la primera córnea humana en 3D. Usaron para ello las células madre de una córnea sana mezcladas con alginato y un colágeno especial para crear una solución que pudiera imprimirse, denominada biotinta.

La investigación, publicada en la revista Experimental Eye Research y reproducida por cnnespanol, podría ser el inicio de una práctica que ayudaría a asegurar un número ilimitado de córneas, algo que beneficiaría a millones de personas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS