Internacionales "Tiene cicatriz como yo", dijo la niña

Médicos "operaron" a la muñeca de una niña que sufre problemas cardíacos

Mical Olaiz de Durham tiene cinco años y se convirtió en una pequeña guerrera. En su corta edad, tuvo que superar tres operaciones de corazón por el "síndrome del corazón izquierdo hipoplásico" que padece. Ahora se identifica con su muñeca.
Mical Olaiz de Durham tiene cinco años y vive en Carolina del Norte, Estados Unidos. En su corta edad, ya fue operaba tres veces.

La niña vive en Carolina del Norte, Estados Unidos y para acompañarla en este proceso el médico Andrew Lodge junto a su equipo decidieron "operar" a una de las muñecas preferidas de Mical.

"Estoy muy feliz de que tenga una cicatriz como yo", fueron las palabras de la niña dijo cuando vio a Mía, su muñeca.
Sobre el síndrome
La pequeña Mical tiene una cardiopatía congénita, es decir, una alteración del corazón que se origina antes del nacimiento. Tiene que ver con lesiones anatómicas de una o varias de las cuatro cámaras cardíacas, de los tabiques que las separan, o de las válvulas o tractos de salida (zonas ventriculares por donde sale la sangre del corazón) que están presentes o de manera latente en el momento del nacimiento.

A nivel mundial, se estima que se presentan entre 8 y 10 casos por cada 1000 nacimientos. En Argentina nacen aproximadamente 2 de 10.000 chicos al año con cardiopatías congénitas complejas. La mayoría de estos procesos se deben a un desarrollo defectuoso del embrión durante el embarazo, cuando se forman las estructuras cardiovasculares principales. Las alteraciones más graves pueden ser incompatibles con la vida intrauterina, pero hay muchas que se hacen evidentes solo después de que el bebé nace.

Este síndrome se trata mediante varios procedimientos quirúrgicos o con un trasplante de corazón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS