Internacionales Sus consejos

El Papa Francisco instó a los periodistas a buscar "periferias y verdades"

Una delegación del Premio Internacional de Periodismo "Biagio Agnes" fue recibida ayer por el Papa. Además, les exhortó a "abrir espacios de esperanza", mientras se denuncian situaciones de degradación y de desesperación.
(Archivo).-
Foto: (Archivo).-
El Papa Francisco advirtió a los periodistas de todo el mundo que "no existen recetas", pero destacó tres palabras para el ejercicio de su profesión: "periferias, verdades y esperanza".
Una delegación del Premio Internacional de Periodismo "Biagio Agnes" fue recibida ayer lunes, por el Sumo Pontífice, en audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

En primer lugar, Francisco les recordó en el marco del Día del Periodista en Argentina que no olviden a las personas que "viven distantes, lejos, en las periferias", resaltó la agencia Zenit.
En segundo lugar, Francisco enumeró: "Hoy, en un mundo donde todo va muy rápido es cada vez más urgente apelarse a la sufrida y trabajosa ley de la búsqueda exhaustiva de la confrontación, y, si es necesario, también del callar antes que herir a una persona o a un grupo de personas o deslegitimar un acontecimiento".

Por último, Jorge Bergoglio les exhortó a "abrir espacios de esperanza", mientras se denuncian situaciones de degradación y de desesperación. Fuente: (Perfil).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS