Internacionales

Brasil: Huelga de camioneros terminó con 9 detenidos y 61 colectivos destruidos

Una huelga de choferes del transporte público por reclamos salariales finalizó después de siete días, en la ciudad amazónica de Manaos, en el norte de Brasil, luego que nueve personas fueran detenidas por participar de una revuelta popular.
Una huelga de choferes del transporte público por reclamos salariales finalizó hoy, después de siete días, en la ciudad amazónica de Manaos, en el norte de Brasil, luego que nueve personas fueran detenidas por participar de una revuelta popular de pasajeros, que terminó con 61 colectivos destruidos.

La "pueblada" en la principal ciudad de la selva amazónica se produjo en medio de las denuncias de los sindicatos de que las patronales del transporte colectivo preparaban despidos masivos y no estaban dispuestos a pagar un prometido aumento del 5,5%, postergado desde 2016.

La huelga de colectiveros en Manaos se inició la semana pasada, durante el caos generado en el país por la paralización de los camioneros en todo Brasil, lo que provocó un inédito desabastecimiento de combustibles y alimentos frescos.

La Justicia ordenó un servicio de emergencia que no fue cumplido por los sindicatos, tras lo cual se registraron los episodios de violencia.

Tres terminales de colectivos se convirtieron en una zona de guerra, donde hubo represión con gas pimienta y balas de goma.

Las protestas, luego, confluyeron en protestas contra el presidente Michel Temer y el alcalde de Manaos, Arthur Virgilio Neto, según informó el diario A Crítica, de la capital del estado de Amazonas, fronterizo con Perú y Colombia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS