Internacionales

Crisis en Siria: Al Assad se reunió con Putin en Rusia

El presidente sirio Bashar al Assad realizó hoy una visita sorpresa a Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin el jueves en su residencia de verano en el sureño balneario de Sochi en el Mar Negro.
El presidente sirio Bashar al Assad realizó hoy una visita sorpresa a Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin el jueves en su residencia de verano en el sureño balneario de Sochi en el Mar Negro.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, informó que Rusia comenzará a trasladar unidades armadas fuera de Siria "a la luz de las considerables victorias y éxitos del Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo", y que dará más prioridad a encontrar una solución política al conflicto, informó la agencia de noticias rusa TASS.

La agencia de noticias estatal siria SANA también informó que Putin felicitó a Al Assad por sus últimas victorias, que según el presidente ruso condujeron a aumentar la legitimidad de las autoridades en el país.

"Siempre apoyamos y tenemos un montón de entusiasmo sobre este proceso político porque es necesario en paralelo con la lucha contra el terrorismo", dijo, por su parte, Al Assad citado también por SANA.

"Sabemos que este tema no será fácil porque hay países en el mundo, como saben, que no quieren ver estabilidad en Siria", expresó el mandatario sirio.

Assad describió el encuentro con Putin como una oportunidad para desarrollar una visión común para el futuro de su país e instó a continuar trabajando para alcanzar la paz, reportó la agencia de noticias DPA.

Del encuentro también participaron varias autoridades militares rusas.

Rusia apoya junto a Irán al presidente sirio, mientras que Turquía respalda a la oposición y lucha contra las milicias kurdas en el norte de Siria.

Las tres naciones son garantes en el proceso de Astaná, que tiene como objetivo alcanzar una tregua, y se reunieron por última vez en noviembre último también en Sochi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS