Internacionales Ocurrió en Chipre

Video: El violento bautismo de un bebé que generó una ola de indignación

En Chipre, un sacerdote ortodoxo sumergió repetidamente en la pila bautismal a un niño. La crudeza de las imágenes dieron la vuelta al mundo y creció la polémica. La explicación detrás de esta tradición religiosa.
El video del violento bautismo de un bebé en una iglesia de Chipre dio la vuelta al mundo y generó una ola de indignación en las redes sociales ante la crudeza de las imágenes.
Las escenas fueron captadas en Ayia Napa (Chipre) en una iglesia ortodoxa griega. En la ceremonia bautismal, el arzobispo balancea a un bebé desnudo y lo sumerge repetidamente en la pila bautismal realizando bruscos movimientos. Luego, entrega el niño de regreso a sus papás, aunque el pequeño está llorando.
En las iglesias ortodoxas griegas es común que se realicen bautismos "enérgicos" porque se considera una solución a la tasa de natalidad decreciente, apuntó el diario Daily Mail.
En Twitter, el video superó las 15 millones de reproducciones y despertó una serie de tuits que condenan al violento bautismo, además de aportar varios memes al asunto, como es costumbre.
En 2017 otro video similar llegó a las redes sociales y gozó de la misma respuesta. Filmado en Georgia, se ve a un niño que fue sumergido de cabeza de manera violenta en la fuente de una iglesia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS