Internacionales Obtenían datos

Facebook suspende unas 200 aplicaciones por mal uso de datos personales

Las medidas fueron tomadas a partir de una investigación interna de todas las app que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de que Facebook cambiara sus políticas en 2014.
El gigante de las redes sociales publicó que llevó a cabo alrededor de 200 suspensiones de aplicaciones que funcionaban en su plataforma.
Las medidas fueron tomadas a partir de una investigación interna de todas las app que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de que Facebook cambiara sus políticas en 2014. Aquellos cambios, de acuerdo con Facebook, redujeron significativamente la cantidad de datos que las aplicaciones podían obtener de los usuarios.
Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de desarrollo de productos, dijo que si se encuentra cualquier evidencia de que las aplicaciones suspendidas u otras aplicaciones han hecho mal uso de la información, serán prohibidas. Los usuarios que podrían haber estado expuestos serán notificados, al igual que lo fueron las personas afectadas por el caso de la empresa británica de análisis de datos, Cambridge Analytica.
Facebook indicó que revisó miles de aplicaciones hasta el momento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS