Internacionales Hay decenas de heridos

Fuertes tormentas de lluvia y polvo dejaron más de 28 muertos en la India

Luego de días de altas temperaturas llegaron intensos vientos con velocidades de hasta 109 kilómetros por hora a Nueva Delhi y localidades vecinas. La mayoría de las muertes se debieron al derrumbe de casas y al impacto de rayos.
Al menos 28 personas murieron durante las fuertes tormentas que azotaron varios estados de la India.

Luego de días de altas temperaturas llegaron intensos vientos con velocidades de hasta 109 kilómetros por hora a Nueva Delhi y localidades vecinas, donde la caída de muros y de árboles causó interrupciones en el tráfico aéreo y en las carreteras.

En la capital de India murieron dos personas, otras seis en Bengala Occidental y tres en Telangana, mientras que en el estado norteño de Uttar Pradesh fallecieron nueve y ocho en el estado sureño de Andhra Pradesh, reportó la agencia Dpa.

La mayoría de las muertes se debieron al derrumbe de casas y al impacto de rayos.

El Departamento Meteorológico pronosticó una tormenta acompañada de polvo en los estados del noroeste de Himalaya, Uttarakhand, Himachal Pradesh, Jammu y Cachemira, también zonas de Rajasthan podrían ser azotadas por el fenómeno natural.

Además, anticiparon que las tormentas eléctricas en el noroeste de la India podrían continuar hasta el martes.

Las actividades en el aeropuerto internacional de Delhi se vieron afectadas, con más de 70 vuelos cancelados y otros tantos retrasados.

Las tormentas de polvo de verano acompañadas de fuertes vientos son comunes en India antes de la temporada lluviosa del monzón, viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial, que suele comenzar a fines de mayo en el extremo sur de la península y avanza durante mes y medio hacia el noreste por el país.

A principios de este mes, el norte de la India fue golpeado por tormentas eléctricas que dejaron más de 100 muertos y decenas de heridos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS