Internacionales

Hallaron restos de un caballo pura sangre de carreras de hace 2000 años

Fue sepultado durante la erupción volcánica del Vesubio que terminó con la antigua ciudad romana Pompeya, en el año 79. Fue hallado cerca de un parque arqueológico.
En los alrededores del parque arqueológico de Pompeya, en Nápoles, Italia, los investigadores descubrieron los restos de un caballo, sepultado durante la erupción volcánica del Vesubio que acabó con esa antigua ciudad romana en el año 79.

El "extraordinario descubrimiento" se produjo después de que la Policía fuera alertada de excavaciones ilegales emprendidas por saqueadores de tumbas cerca del yacimiento, comunicó este viernes el Parque Arqueológico de Pompeya en las redes sociales.

Los restos del caballo se conservaron íntegramente, y los especialistas consideran que se trataba de un ejemplar de pura sangre, probablemente utilizado para carreras. El cráneo del caballo conserva guarniciones de hierro con pequeñas hebillas de bronce, características que indican que se trataba de un animal distinguido.

El caballo fue encontrado en un establo que formaba parte de una gran villa, que ahora se encuentra por debajo de la actual zona conocida como 'Civita Giuliana', en las afueras del parque arqueológico de Pompeya. En la villa también se han encontrado ánforas para guardar vino y aceite, utensilios de cocina, restos de una cama de madera y una tumba que data de un período posterior a la erupción del año 79.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS