Internacionales

EE.UU. respaldó a Argentina en sus negociaciones con el FMI

La administración de Donald Trump se comprometió a hacer "un atento seguimiento de los avances" de las negociaciones que la Argentina inició con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un auxilio financiero.
El Gobierno estadounidense de Donald Trump se comprometió hoy a hacer "un atento seguimiento de los avances" de las negociaciones que la Argentina inició con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un auxilio financiero en las próximas semanas, en lo que es un guiño clave que esperaba el presidente Mauricio Macri.

La promesa fue expresada por el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro estadounidense, David Malpass, al ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, en una reunión privada en Whashington.

Tal como adelantó La Voz, la reunión fue pedida por el Gobierno argentino para conseguir el respaldo de Estados Unidos ante el Fondo, ante las descarnadas críticas de la prensa internacional a la iniciativa de pedir auxilio financiero.

El apoyo de los Estados Unidos es crucial en estos momentos si se tiene en cuenta que de los 150 países que son miembros o socios del FMI, sólo cinco (con Reino Unido, Alemania, Francia y Japón) son los de mayor peso en el organismo multilateral.

DÓLAR. Pese a la intervención del Central, el dólar cerró a $ 23,22
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS