Internacionales La mayoría son turistas chinos

Al menos 36 muertos al caer un colectivo desde un puente en Corea del Norte

Fallecieron 32 turistas chinos y cuatro trabajadores norcoreanos, mientras que dos ciudadanos chinos se encuentran "gravemente heridos", por la caída del micro en el que se desplazaban.
Al menos 36 muertos y dos heridos de gravedad causó la caída desde un puente de un micro con turistas chinos en Corea del Norte.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino confirmó que 32 turistas chinos y cuatro trabajadores norcoreanos fallecieron anoche, mientras que dos ciudadanos chinos se encuentran "gravemente heridos", por la caída del micro en el que se desplazaban.

"La situación es extremadamente crítica. Nos gustaría expresar nuestras profundas condolencias a los compatriotas de China que murieron y a los trabajadores de Corea del Norte, y expresar también nuestras condolencias a los heridos y las familias de las víctimas", señaló Lu Kang, portavoz de Exteriores, en rueda de prensa en Beijing, citado por EFE.

Por su parte, la Cadena Global de Televisión de China (CGTN) adelantó la información esta madrugada a través de su cuenta Twitter: "Se reporta la muerte de más de 30 personas", indicó en su mensaje de la red social.

Mientras que la Embajada china en Pyongyang adelantó anoche en un comunicado publicado en su página web, que había ocurrido un accidente de tráfico en el que estaban involucrados turistas chinos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS