Internacionales Cierre de ciclo de ensayos

Corea del Norte anunció que suspende sus pruebas nucleares

"Desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", anunció el líder Kim Jong-un durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció hoy que su país suspenderá sus pruebas nucleares y de misiles y que cerrará el centro de ensayos nucleares que posee en el noreste de su territorio, informó la agencia norcoreana KCNA.

"Desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", anunció el líder durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores, celebrado en Pyongyang, de cara las próximas cumbres con Seúl y Washington, según consignó la agencia alemana DPA.

La suspensión de los ensayos nucleares era importante para el desarme global y Corea del Norte se sumará a los esfuerzos internacionales por detener por completo los ensayos atómicos, según la agencia estatal norcoreana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy una "muy buena noticia" la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y de misiles y aseguró que está deseando reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, un encuentro previsto para mayo o junio.

Trump, además, aseguró que hubo "un gran progreso" en el diálogo con Pyongyang.

"Corea del Norte aceptó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante centro de ensayos. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y para el mundo: ¡un gran progreso! Estamos deseando celebrar nuestra cumbre", afirmó Trump en su cuenta de la red social Twitter.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS