Internacionales

Aviones israelíes lanzaron panfletos de advertencia a palestinos en Gaza

"Están participando en disturbios violentos. La organización terrorista Hamás se aprovecha de ustedes para llevar a cabo ataques terroristas. El Ejército está preparado para todos los escenarios", indica el mensaje.
Aviones del Ejército de Israel lanzaron hoy panfletos en los que se advierte a la población de Gaza que no se acerque ni dañe la valla fronteriza, de cara al cuarto viernes de la campaña de protesta la Gran Marcha del Retorno que convoca a ir hacia la frontera con Israel, movilizaciones en las que ya murieron 34 palestinos por fuego israelí.
"A los residentes de Gaza: Están participando en disturbios violentos. La organización terrorista Hamás se aprovecha de ustedes para llevar a cabo ataques terroristas. El Ejército está preparado para todos los escenarios", indica el mensaje arrojado sobre las zonas donde se mantienen las movilizaciones desde el 30 de marzo, según despacho de EFE.
"Manténganse lejos de la valla y no traten de dañarla; eviten usar armas y cometer actos violentos contra las tropas de seguridad israelíes y ciudadanos. Manténganse alejados de instigadores y los organizadores de los disturbios violentos. El Ejército operará contra todo intento terrorista hacia la verja, sus componentes y otras instalaciones", señala el texto.
"Otra realidad es posible. Su futuro está en sus manos", concluye la nota firmada por el mando del Ejército israelí, que asegura tener como objetivo "limitar las víctimas" en el enclave costero bajo bloqueo.
Sin embargo, la campaña de protesta, que se mantendrá hasta el 15 de mayo, fue convocada por todas las organizaciones palestinas, con el movimiento islamista Hamás a la cabeza, con el objetivo de reivindicar el derecho al retorno de los refugiados palestinos.
Este "paso hacia el retorno" es la "continuación del programa nacional de las marchas del retorno y romper el bloqueo, y como mensaje al mundo sobre la determinación de nuestra gente a seguir adelante hacia nuestros objetivos legítimos y permanentes", informó esta semana Jaled al Batsh, un veterano líder islamista y uno de los coordinadores de las movilizaciones.
Desde que comenzó, murieron 34 palestinos por fuego israelí, la mayoría en las protestas de los viernes, y también en incidentes violentos junto a la frontera que ocurrieron desde entonces.
Para hoy está previsto que los manifestantes avancen cincuenta metros hacia la valla de separación israelí los campamentos de protesta que fueron instalados en cinco puntos de Gaza a 700 metros de distancia de la divisoria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS