Internacionales Brasil

Comisión de Derechos Humanos del Senado visitará a Lula

La Justicia autorizó a una comisión parlamentaria a visitar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la sala donde está detenido desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná.
La Justicia autorizó a una comisión parlamentaria a visitar mañana al expresidente Luiz Inácio Lula da SIlva en la sala donde está detenido desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná, sur de Brasil.

La decisión fue tomada por la magistrada de ejecución penal Claudia Lebbos a pedido de la senadora Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista do Brasil, un aliado de los gobiernos del Partido de los Trabajadores.

"Queremos ver cómo está Lula, queremos hablar con Lula", dijo Grazziottin, de la comisión de derechos humanos del Senado.

La jueza autorizó el ingreso de 13 legisladores aliados a Lula, pero aclaró en su dictamen que no existen informaciones de violación de derechos de las personas alojadas en la sede de la Policía Federal.

La jueza también giró al Ministerio Público Federal de Curitiba, el mismo que acusó a Lula por corrupción al atribuirle recibir como soborno un departamento en la playa de Guarujá, un pedido para que el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, pueda visitarlo en la sala que funciona de celda para cumplir la pena de 12 años y un mes de prisión.

Visitarán a Lula los senadores Grazziotin, Regina Souza, Roberto Requao, Paulo Rocha, Joao Capiberibe, Fátima Bezerra, Lídice da Matta, Humberto Costa, José PImentel, Telmario Mota y Angela Portela, además de Gleisi Hoffmann, también presidenta del PT.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS