Internacionales Mataron a una manada completa

Once leones mueren envenenados en un parque nacional en África

Una manada de leones murió presuntamente por envenenamiento en una de las mayores áreas protegidas en Uganda, informó un funcionario de fauna.
Once leones fueron hallados muertos en el popular Parque Nacional Reina Isabel, precisó el vocero de la Autoridad de Fauna de Uganda, Jossy Muhangi.

Las muertes son un "golpe duro" para el parque, que depende grandemente de "promesas a los turistas de que verán leones", dijo. El parque, en el suroeste del país, tiene unos 200 leones, incluso un raro grupo de trepadores de árboles.


Funcionarios de fauna en Uganda han pedido desde hace tiempo el desalojo de comunidades que residen dentro de los límites del parque. Su presencia lleva a conflictos entre pastores y animales salvajes.

Se cree que los leones muertos fueron envenenados tras atacar al ganado.

El turismo es una importante fuente de ingresos para Uganda, que tiene gorilas y felinos entre las mayores atracciones de los safaris en el país.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS