Internacionales Respondió sobre el Bautismo

El Papa Francisco explicó por qué se debe bautizar a los niños pequeños

El Papa ha respondido así, a la propuesta que se plantean muchos padres: "¿Por qué bautizar a un niño que no entiende? Esperemos a que crezca, a que entienda y sea él mismo el que pida el bautismo", se cuestionan.
El Papa Francisco explicó que el bautismo en los niños pequeños, que no entienden por su corta edad, significa que se derrama sobre el bautizado el Espíritu Santo y las consecuencias positivas se verán más adelante.
"Cuando bautizamos a un niño, en ese niño entra el Espíritu Santo y el Espíritu Santo hace que crezcan en ese niño, desde pequeño, virtudes cristianas que florecerán después", explicó Francisco este miércoles.

El Papa ha respondido así a la propuesta que se plantean muchos padres: "¿Por qué bautizar a un niño que no entiende? Esperemos a que crezca, a que entienda y sea él mismo el que pida el bautismo".
"Hay un antes y un después del bautismo", señaló el Sumo Pontífice en la Audiencia General dedicada al sacramento del Bautismo, resaltó la agencia Zenit.org.
El Papa animó a los padres: "Siempre hay que dar a todos esta oportunidad, a todos los niños, la de tener dentro al Espíritu Santo que los guíe durante la vida. ¡No se olviden de bautizar a los niños!".
El Santo Padre indicó que el sacramento del Bautismo es un don gratuito para todos, adultos y recién nacidos.

Explicó que "como sucede con una semilla llena de vida", este regalo arraiga y da fruto en una tierra alimentada por la fe.
"El bautismo nos cristifica, quien ha recibido el bautismo y es cristificado, se asemeja a Cristo, se transforma en Cristo y se hace de verdad otro Cristo", dijo también.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS