Internacionales Un video desde Montevideo

"Los únicos derrotados son los que bajan los brazos": Mensaje de Mujica a Lula

El ex presidente de Uruguay grabó un video en el que envía un mensaje para el ex mandatario de Brasil, quien se encuentra detenido. "Los únicos derrotados son los que bajan los brazos", dice Mujica y le envía un "abrazo continental&
El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, grabó un video en el que envía un mensaje para el ex mandatario de Brasil, quien se encuentra detenido en Curitiba. "Los únicos derrotados son los que bajan los brazos", dice Mujica en la filmación y le envía un "abrazo continental desde Montevideo, de un viejo luchador que es tu amigo y tu compañero", afirma el uruguayo.
Finalmente, Mujica agradece a Lula por "el regalo de tu vida".

Vea el video:
Por otra parte, el Supremo Tribunal Federal de Brasil postergó hasta la semana que viene el tratamiento de una causa que permitiría la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el sábado condenado por corrupción, anunció el juez Marco Aurelio Mello.
Se trata de una crucial decisión de la corte para ver si mantiene la jurisprudencia de 2016, a pedido de la Operación Lava Jato, de que los condenados en segunda instancia pueden ir a la cárcel, contra lo que afirma la Constitución, que permite seguir en libertad todas las fases de la Justicia.
Existe otra acción de inconstitucionalidad contra la prisión en segunda instancia -el caso del líder del Partido de los Trabajadores- que fue presentada por la Orden de Abogados de Brasil. La votación que se preveía hoy generó una gran tensión en la primera semana con Lula preso.
En tanto, el juez Sérgio Moro, a cargo de la Operación Lava Jato, prohibió, por considerar "privilegios", visitas políticas al exmandatario en la Superintedencia de la Policía Federal en Curitiba, adonde fueron nueve gobernadores, que repudiaron la prohibición del ingreso. "Esto va en contra de todos los procedimientos", dijo el gobernador de Maranhao, Flavio Dino.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS