Internacionales De 4.6 grados

Un sismo causó daños en el centro de Italia

Un sismo de 4.6 grados provocó esta madrugada diversos daños en el centro de Italia, aunque no se reportaron víctimas tras el temblor.
Un sismo causó daños en el centro de Italia
Foto: Un sismo causó daños en el centro de Italia
Crédito: Corriere Della Sera
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanologiá (INGV) precisó que el fenómeno de 4.6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ocurrió a las 5.11 de la mañana (0.11 de Argentina), y tuvo su epicentro a dos kilómetros de profundidad en las afueras de la ciudad de Muccia, en la provincia de Macerata.
Por su parte, la edición online del diario Repubblica, informó que el movimiento se sintió en las regiones de Toscana y Umbría, y que se reportaron leves temblores en la capital, Roma.
"Muccia, Pieve Torina, temblores, daños, miedo. La Protección Civil trabaja en el lugar con los alcaldes y las poblaciones golpeadas"; escribió en la red social twitter el premier italiano Paolo Gentiloni.
En Mucia, el movimiento provocó el derrumbe del campanario de una Iglesia del año 600, según lamentó el alcalde local Mario Baroni reproducido por la cadena Rai.
Repubblica agregó que el alcalde de la cercana Pieve Torina, Alessandro Gentilucci, describió a la situación como "dramática" y adelantó la evacuación de al menos tres familias por el temblor.
Gentilucci reconoció que "la gente está preocupada al extremo" y confirmó el cierre de escuelas "por precaución".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS