Internacionales

Un sismo causó daños y dejó al menos cuatro heridos en Japón

Al menos cuatro heridos y daños materiales causó un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en la prefectura japonesa de Shimane, en el oeste de Japón, al que sucedieron numerosas réplicas de menor fuerza.
La Agencia Meteorológica (JMA, por sus siglas en inglés) informó, según consignó la agencia EFE, que el temblor ocurrió a la 01.32 (13.32, hora en Argentina) y tuvo su hipocentro a 12 kilómetros de profundidad en el extremo suroccidental de la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés.

Las víctimas fueron al menos cuatro personas que resultaron heridas en la localidad de Oda en diferentes accidentes relacionados con el seísmo, mientras que 50 hogares se quedaron sin electricidad y un centenar perdieron el suministro de agua, según informó la cadena estatal NHK.

El Gobierno de la prefectura indicó que el sismo también causó daños materiales en decenas de edificios e infraestructuras de la zona, por lo que solicitó el despliegue de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) para contribuir a las reparaciones.

Por su parte, Chugoku Electric Power, la empresa operadora de la central nuclear de Shimane, comunicó que por el momento no se detectaron irregularidades en la planta que se encuentra inactiva y en proceso de retirada e inspección de su combustible nuclear.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar estos movimientos telúricos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS