Internacionales En menos de 24 horas

Brasil: Ordenan la detención de Lula tras la resolución de la Corte Suprema

La orden llegó luego que un tribunal brasileño de segunda instancia, enviara un oficio en el que autorizó al juez Moro a decretar la prisión del expresidente, condenado a 12 años de cárcel de corrupción, para que comience a purgar su pena.
El juez federal Sergio Moro expidió este jueves por la tarde la orden de prisión contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
La orden llegó después de que un tribunal brasileño de segunda instancia mandara hoy un oficio en el que autorizó a Moro a decretar la prisión del expresidente, condenado a 12 años de cárcel de corrupción, para que comience a purgar su pena.
La decisión del Tribunal Regional Federal de la 4 Región, con sede en Porto Alegre, llega menos de un día después de que la Corte Suprema negara al exmandatario un "habeas corpus" para evitar su prisión antes de agotar todas las apelaciones en instancias superiores.
Da Silva fue condenado a mediados de enero a 12 años y un mes de cárcel por haber recibido un apartamento de lujo de una constructora que buscaba obtener contratos en Petrobras. La Corte Suprema de Brasil rechazó un habeas corpus con el que quería mantener su libertad, por lo que una orden de detención en contra era inminente.
El magistrado Moro, emblema de la operación Lava Jato, indicó en su decisión que le concede a Lula, "en consideración de la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes de mañana viernes a las 17H00 (20H00 GMT).
En caso que Lula da Silva no se presente ante la Policía Federal de Curitiba, donde se investigó la operación Lava Jato, Moro aclaró explícitamente que no se utilicen esposas en su detención.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS