Internacionales Aranceles al acero y al aluminio

China advierte a Estados Unidos: "No hay ganadores en una guerra comercial"

Una confrontación entre Washington y Pekín sería un golpe para la economía mundial, sostiene el secretario de Comercio chino. "Solo traerá desastres a China, Estados Unidos y al mundo", advierte.
"No hay ganadores en una guerra comercial", sostuvo el secretario de Comercio de China, Zhong Shan, en referencia al anuncio de Donald Trump sobre la imposición de aranceles al acero y al aluminio.

Durante una rueda de prensa tras la sesión parlamentaria en la Asamblea Popular Nacional, Zhong Shan advirtió de que la guerra comercial entre Pekín y Washington "solo traerá desastres a China, Estados Unidos y al mundo", cita sus palabras Reuters.

El secretario de Comercio chino agregó que, aunque su país está dispuesto a defender sus intereses, los dos países continuarán el diálogo: "Nadie quiere librar una guerra comercial" porque "todos saben que perjudica a todos".

El 8 de marzo el presidente de EE.UU. firmó los documentos para la imposición de un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10% a las de aluminio. La medida puso de manifiesto las preocupaciones sobre el proteccionismo estadounidense y ha generado críticas en distintas naciones.

México y Canadá quedan por lo pronto exentos de esa medida, pero esto podría variar si no se alcanza un acuerdo en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Trump también afirmó que más países podrían contar con ese privilegio, pero esto dependerá en gran medida de las relaciones militares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS