Internacionales En Nueva York

Dos muertos al estrellarse helicóptero: Video muestra el momento del impacto

Dos personas murieron y otras tres que resultaron heridas se encuentran en estado crítico al estrellarse el domingo, por causas aún desconocidas, un helicóptero civil frente a la costa oriental de la isla neoyorquina de Manhattan.
El aparato, modelo Eurocopter AS350, de la empresa, Liberty Tours que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York, comenzó a presentar problemas y cayó a las aguas del estrecho de East River alrededor de las 19:00 del domingo (20:00, hora en Argentina), informó la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), citada por EFE.
En las imágenes del accidente difundidas por las redes sociales se puede ver que el aparato poco después de caer al agua, y con las palas aún girando, se da vuelta y se hunde en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt.El piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda después de que cayó la aeronave, explicó en rueda de prensa el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro.

"El piloto se liberó por sí mismo, pero las otras personas no", señaló.

Equipos de buceo de los bomberos y de la policía fueron enviados a lugar para buscar al resto de las víctimas, y tuvieron que cortar los cinturones de seguridad que mantenían atrapados al resto de los ocupantes dentro de la aeronave hundida.

Tres personas fueron rescatadas en estado crítico y trasladadas inmediatamente a un hospital cercano, pero otras dos fallecieron en el lugar.

La FAA informó de que la investigación del siniestro quedó a cargo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS