Internacionales Suiza

Para evitar que se derrita, cubren un glaciar con una sábana gigante

Cada verano, los ciudadanos cercanos al glaciar Ródano, en el este de Suiza, cubren el glaciar con una sábana gigante para demorar su desaparición por el calentamiento global.
La intención de los residentes es que justamente esta manta refleje los rayos del sol y reduzca la velocidad con la que se derriten los hielos. Puede parecer una broma, pero lo cierto es que el glaciólogo David Volken afirmó que este accionar sí puede reducir el derretimiento hasta en un 70 por ciento.

Este mismo sistema de sábanas también se probó en glaciares de Italia y Alemania. Investigadores de la Universidad de Utrech también propusieron otras ideas para reducir los efectos del calentamiento global, como por ejemplo utilizar máquinas de nieve artificial para cubrir otros grandes glaciares suizos durante el verano, y que se refleje la luz solar.

Aunque es cierto que las sábanas han ayudado a reducir la velocidad del derretimiento de los glaciares, esto es simplemente una forma de demorarlo y no es una solución permanente. Se espera que en la próxima década el glaciar pierda la mitad de su volumen actual y lamentablemente parece ser un camino sin retorno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS