Internacionales Por seguridad

Instalaron detectores de armas en escuelas de México

Con el fin de prevenir delitos entre la comunidad estudiantil, el municipio de Apodaca inició con la instalación de "Arcos de Seguridad" . "La seguridad es una prioridad para nosotros, hemos crecido mucho en dos años", agregó.
Con el fin de prevenir delitos entre la comunidad estudiantil, el municipio de Apodaca inició con la instalación de "Arcos de Seguridad" en la Escuela Secundaria Técnica 107 "Carlos Canseco González", en la Colonia Tréboles, de México, los que serán llevados a todos los planteles de esta localidad del norte de la zona metropolitana regiomontana.

El alcalde Oscar Cantú García supervisó de la medida de seguridad, con la que se busca prevenir delitos en los planteles educativos y detectar armas de fuego o punzocortantes que pongan en riesgo la integridad de los alumnos.

"La seguridad es una prioridad para nosotros, hemos crecido mucho en dos años, hemos avanzado en el tema de prevención del delito en las escuelas de Apodaca, es por eso que el día de hoy estamos instalando arcos de seguridad que estarán rotativamente en 400 escuelas, para proteger a los estudiantes de todo objeto que pudiera poner en peligro a nuestros estudiantes", dijo el edil.

Por su parte, Perla Martínez, secretaria de Seguridad Pública explicó que el proyecto consta de seis arcos especializados con 18 zonas de sensibilidad regulable para detectar metales pesados, armas, varillas o puntillas y diseñados para el tráfico de personas al ingresar a los planteles.

"Se van a estar instalando por un período de tres meses en este plantel, los arcos de seguridad, esta es una herramienta con la que buscamos complementar las estrategias que se han estado llevado a cabo como con la Unidad Canina K9, actividades con padres de familia y comunidad escolar, platicas preventivas en planteles, rondines entre otras acciones en materia de seguridad", mencionó.

Cabe destacar, Apodaca es el primer municipio en el Estado en instalar los arcos de seguridad en la entrada de 400 instituciones educativas.

En el último año en los planteles escolares de Nuevo León se han presentado casos en donde alumnos introducen armas; el hecho más dramático fue en febrero de 2017 cuando un estudiante del Colegio Americano de Monterrey introdujo una pistola, disparó contra tres compañeros, su maestra y luego se suicidó.

Hace dos semanas un niño que llevó una pistola de juguete a una primaria en Apodaca causó alarma entre sus compañeros.

Los hechos se registraron en la escuela Héroes de la Independencia, que se localiza en la colonia Metroplex, en el mencionado ayuntamiento.

Los arcos detectores de metales se han convertido un elemento indispensable para realizar un control de acceso eficaz y seguro en recintos e instalaciones de todo tipo: Aeropuertos, prisiones, recintos deportivos, edificios públicos o de empresas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS