Internacionales Día Internacional de las Mujeres

El Papa Francisco agradeció a las mujeres por hacer "una sociedad más humana"

El Sumo Pontífice les dedicó un tuit para celebrar el Día Internacional de las Mujeres y lo dedicó a las mujeres de todo el mundo que "cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora".
El Papa Francisco dirigió hoy un mensaje a las mujeres de todo el mundo que "cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora", cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
"¡Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!", publicó el pontífice en su perfil oficial de Twitter, traducido en nueve idiomas distintos.
De este modo el pontífice se unió a la jornada de reivindicaciones que recorre el mundo en el Día Internacional de la Mujer.En otras oportunidades, Francisco instó al mundo a proteger y defender el derecho de las mujeres a "introducirse activamente en todos los ámbitos de la sociedad", tal y como señaló el pasado 9 de junio en un acto en el Vaticano. Incluso llegó a afirmar que "las mujeres son más valientes que los hombres".
En febrero del año pasado, el Papa afirmó que la mujer "no está para lavar platos. No: la mujer está para aportar armonía. Sin mujer no hay armonía". En este sentido, condenó la explotación de mujeres.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS