Internacionales Tormenta intempestiva

Al menos cinco muertos por la tormenta "ciclón bomba" que golpea EEUU

Una fuerte tormenta invernal con vientos huracanados causó al menos cinco muertos en la costa noreste de Estados Unidos, donde además dejó inundaciones y daños considerables.
Más de 3.300 vuelos fueron cancelados y más de un millón de personas estaban hoy sin electricidad. Los estados de Nueva Jersey, Virginia y Massachusetts son los más afectados hasta el momento tras haber sufrido fuertes lluvias y nieve. Partes de Boston y pequeñas ciudades costeras han sufrido inundaciones.

La tormenta afecta a todos los estados desde Virginia hasta Maine.

En el norte del estado de Nueva York, en la frontera con Canadá, cayeron más de 30 centímetros de nieve.

Las autoridades instaron con urgencia a las personas a permanecer en lugares seguros. El servicio meteorológico calificó la tormenta como un "acontecimiento de vida o muerte".

"Esta es una de las tormentas más extremas en tiempos recientes", indicó la agencia de emergencias del estado de Massachusetts. El gobernador de este estado, Charlie Baker, llamó a la población a no resistir en caso de ser evacuados.
La tormenta inusitadamente larga continuaba hoy. CNN informó de la muerte de cinco personas al caerles encima árboles: un hombre y un joven en Virginia, una mujer en Maryland, un niño en el estado de Nueva York y un hombre en Rhode Island. En Boston la gente salía remando en kayaks por la calle y en la vecina Quincy hubo que rescatar a 50 personas.

En Washington DC, museos, el zoo y edificios públicos no abrieron sus puertas y numerosos trabajadores gubernamentales se quedaron en casa.

Los meteorólogos llaman a este tipo de tormenta "ciclón bomba", un término que describe la rapidez con la que la presión atmosférica se desploma.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS