Internacionales Israel suspendió cobro de tasa

Abrieron el Santo Sepulcro de Jerusalén, luego de tres días de cierre

El lugar más sagrado del cristianismo volvió a recibir a los peregrinos cuando esta madrugada los dos guardianes musulmanes de la llave de la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén abrieron sus puertas tras tres días de cierre.
La apertura ocurrió luego de que autoridades de Israel suspendieran el cobro de tasas municipales sobre inmuebles de las iglesias cristianas, una medida que provocó un inédito cierre del santuario.

"Israel dio marcha atrás. Estamos muy contentos. Esperamos que todo vaya bien y los peregrinos vuelvan a visitar la iglesia de nuevo", declaró Wayid Nuseibeh a EFE poco después de que doblaran las campanas de las 04:00 (23:00, hora en Argentina).

El martes las tres iglesias custodias (católica, greco-ortodoxa y armenia) anunciaron la reapertura después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, acordaran la cancelación de las medidas fiscales que generaron el rechazo de las comunidades cristianas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS