Internacionales En Barcelona

Revisaron "dos veces" el avión privado de Guardiola, buscando a Puigdemont

La Guardia Civil tiene en marcha un amplio dispositivo para controlar que el expresidente Cataluña sea identificado de forma inmediata si trata de entrar en territorio español. Y Guardiola fue el protagonista de uno de esos controles.
El pasado domingo, cuando Joseph Guardiola llegó a Barcelona, la Guardia Civil registró su avión privado porque sospechaba que podría viajar escondido en su interior el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, sobre el que pesa una orden de detención.

El hecho ocurrió en el aeropuerto de El Prat con la familia del entrenador del Manchester City presente.

Pero esta no es la primera vez que la guardia civil registra el avión privado de Guardiola. De hecho, se sospecha que Puigdemont lo utilizó en el pasado para entrar y salir de España, aunque hasta el momento no se encontraron pruebas que avalen esas teorías.

Guardiola está muy comprometido con la causa independentista de Cataluña.
Pep Guardiola junto a Carles Puigdemont en un acto a favor de la independencia catalana en junio pasado.

Varias veces se expresó en público a favor de la creación de un nuevo estado dividido de España, algo que le valió numerosas críticas, incluida la de la dirigencia del Manchester City, que le pidió que no haga más declaraciones de ese tenor cuando brinda sus habituales conferencias de prensa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS