Internacionales Tragedia vial

Ascienden a 44 los muertos por el colectivo que cayó a un abismo en Perú

Ascendió a 44 el número de fallecidos como consecuencia del colectivo que volcó y cayó a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú. En tanto, suspendieron la licencia de circulación a la empresa de transporte.
Ascendió a 44 el número de fallecidos como consecuencia del colectivo que volcó y cayó a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú.

El fiscal provincial de Camaná, Luis Supo Ramos, informó que 43 cadáveres fueron hallados tanto en el bus como en la quebrada, y una de las víctimas falleció en el Hospital de Camaná. La información del número de víctimas fue corroborada por el comandante PNP Miguel Argandoña, encargado de las labores de rescate y recuperación de cadáveres.
Asimismo se indicó que además de los 44 muertos, resultaron heridas 23 personas.

En el bus interprovincial habrían estado viajando 67 personas. El accidente se registró cerca al puente Ocoña en Arequipa, a la altura del kilómetro 780 de la Panamericana Sur, este miércoles en horas de la madrugada.

Fueron 200 metros los que cayó el vehículo en este abismo. Según información oficial, la carretera estaba cubierta de espesa niebla que hacía muy difícil la visibilidad en la zona.
Suspendieron la autorización de circulación de la empresa
La Gerencia de Transportes de Arequipa suspendió por 90 días la autorización de circulación de la empresa "Rey Latino" en la ruta Arequipa - Acarí hasta que cumpla con informar las causas del accidente de tránsito en Camaná que dejó 44 muertos y 23 heridos la madrugada de este miércoles.

El gerente regional José Gamarra dijo que según los registros en el sistema de la gerencia, el bus de placa B9Y-956, que era conducido por Alfonso Chire Apaza y Marcos Ortiz Hidalgo; es del 2007, tiene SOAT y revisión técnica vigente.

La empresa cuenta con autorización desde 2014 en la ruta; por lo que se enviaron inspectores a la zona del accidente y si se comprueba que incumplió el Reglamento Nacional de Tránsito; la autorización podría ser cancelada.

La resolución de suspensión para prestar el servicio en esta ruta interregional fue notificada esta tarde luego de que el gerente de transportes llegó hasta el terminal terrestre de la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS