Internacionales Masacre en escuela de Florida

EEUU: Reclamaron mayores controles para el acceso a armas tras tiroteo

"Basta es basta" y "no más silencio, acaben con la violencia de armas" fueron algunas de las consignas coreadas por los miles de manifestantes, muchos de ellos sobrevivientes de la tragedia.
Miles de personas salieron este sábado a las calles para exigir leyes más estrictas contra la tenencia de armas en Estados Unidos, luego de la masacre ocurrida el pasado miércoles en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, que dejó 17 muertos.

"Basta es basta" y "no más silencio, acaben con la violencia de armas" fueron algunas de las consignas coreadas por los miles de manifestantes, muchos de ellos sobrevivientes de la tragedia, que se concentraron hoy frente a los juzgados de Fort Lauderdale, una ciudad vecina a Parkland, ubicada en el sur de Florida, reportó la agencia de noticias EFE.

En el acto participaron numerosos jóvenes, además de docentes y representantes de varias comunidades. Con discursos encendidos, varios estudiantes manifestaron su dolor por los compañeros asesinados, pero también su ira porque los políticos no modifican las laxas leyes que regulan la posesión de armas en Estados Unidos, pese a que los tiroteos en escuelas y otros centros siguen reproduciéndose, según consignó la agencia DPA.

Uno de ellos fue Emma González, una alumna de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, que exigió un nuevo marco legal para restringir el acceso a las armas.

"En este caso, si activamente no haces nada, las personas seguirán muriendo. Así que es hora de empezar a hacer algo", dijo la joven, quien manifestó también su "vergüenza" ante las donaciones que recibieron legisladores republicanos de la poderosa Organización Nacional del Rifle.
El miércoles, un joven de 19 años abrió fuego con un arma semiautomática en la escuela Marjorie Stoneman Douglas de Parkland, a unos 50 kilómetros de Fort Lauderdale, y mató a 17 personas, entre ellos 14 alumnos, y dejó heridas a otras 15.

Desde entonces, los estudiantes de ese centro reclaman que se tomen medidas a través de las redes sociales, presentaciones en la televisión y actos en la calle.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS