Internacionales Tiene 19 años

El tirador de Florida fue alumno de la escuela que atacó: El fusil que utilizó

El tirador fue identificado como Nikolaus Cruz, de 19 años y ex alumno de la escuela. Según profesores, era considerado como "una amenaza". Usó el mismo fusil de asalto que el segundo mayor asesino de EE.UU. Un arma prohibida en Argentina.
La Policía del Condado Broward identificó hoy al autor del tiroteo que ha dejado 17 muertos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida (EE.UU.), como Nikolas Cruz, un exestudiante de ese centro educativo de 19 años.
En una breve declaración a los medios el Alguacil del Condado Broward, Scott Israel, informó que el autor de los disparos se halla detenido, y reveló que la cifra de muertos asciende a 17 personas. El diario Miami Herald citó a Jim Gard, un profesor de matemáticas de ese centro educativo, quien reveló que los docentes y personal administrativo fueron advertidos el año pasado de que el exestudiante constituía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila.
"Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus", manifestó el maestro al diario.
Un "chico problemático"
Un estudiante de este centro escolar declaró a la cadena CBS que Cruz, un "chico problemático", fue expulsado de la escuela y que siempre "cargaba armas con él", las cuales además no tenía reparos en enseñarla a los otros alumnos.
El tiroteo de esta martes, justo a la hora de la salida, ha dejado por lo menos 17 muertos y varios heridos, 14 de los cuales han sido trasladados a hospitales locales, informó el Alguacil del Condado Broward, Scott Israel.
Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato, que tiene un alumnado de 3.000 estudiantes y que permanece cerrado.
"El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", informó la Casa Blanca en un comunicado.
El fusil que utilizó
Según trascendió en los medios estadounidenses, al ser detenido el joven que atacó el colegio Marjory Stoneman Douglas portaba un fusil de asalto de triste fama. Se trata de un Colt AR-15. A pesar de ser un arma de guerra, esta versión del arma es de venta libre en Estados Unidos.
En sus redes sociales, Nicolás Cruz hacía gala de su arsenal de armas y las mostraba regularmente.
Más barato que un iPhone
El AR-15 es una versión civil y policial. El mismo fusil, tras ser rediseñado, fue adoptado por el Ejército de Estados Unidos bajo el nombre M16, fusil reglamentario de la mayoría de las fuerzas armadas de ese país.
El AR-15, es una de las armas favoritas por los estadounidenses. Comprarlo cuesta menos que un iPhone. Se puede conseguir a partir de los 500 dólares en su calibre más simple y se encuentra en cualquier armería física o portal especializado de internet.
El cruento antecedente
Se trata de un arma de fuego semiautomática capaz de dar a un blanco a 550 metros y con potencia para vaciar su cargador de 30 balas en menos de un minuto.
Tiene un triste historial de muertes civiles por asesinos masivos. Fue el arma que utilizó el tirador de Orlando, Omar Mateen, para su masacre en un club gay en junio de 2016. Ese día, Mateen mató a 49 personas e hirió otras 53 con un AR15. Dicho acto fue considerado como el ataque armado más mortal realizado por un sólo hombre en la historia de los Estados Unidos, hasta que fue a su vez desplazado al segundo puesto por la Masacre de Las Vegas en octubre de 2017.

Prohibido
En Argentina su venta está prohibida por la ley de armas. Sólo las fuerzas de seguridad pueden portarlo. Argentina prohíbe la venta de cualquier arma que dispare en forma de ráfagas, en sus formas automáticas o semiautomáticas. Fuente: (EFE - Clarín).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS