Internacionales Lamentable hecho en Florida

Desde que comenzó 2018 se registraron 17 tiroteos en escuelas de EE.UU.

Seis de ellos tuvieron como consecuencia víctimas fatales y heridos de gravedad.
Al menos 17 personas murieron en un tiroteo en una escuela del sur de La Florida.

El sospechoso es un joven de 19 años, y es exalumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Pero este no es el primer hecho que tienen que lamentar los ciudadanos norteamericanos, en lo que va del 2018 se registraron, al menos, seis tiroteos en escuelas. Según USA Today estos tiroteos se sucedieron en tan solo 45 días. Este dato tiene en cuenta aquellas situaciones en las que se registraron heridos y muertos, el conteo crece a 17 incidentes en dos meses cuando se incluye los hechos en los que no se tuvieron que lamentar víctimas fatales.
Uno por uno

Estos son los cinco casos de tiroteos en escuelas de Estados Unidos en los que hubo heridos y víctimas fatales:

Colegio Secundario del Condado Marshall: el hecho ocurrió en la zona rural de Kentucky. El autor del hecho tiene 15 años, y abrió fuego el 23 de enero pasado. En el tiroteo murieron dos estudiantes y se calcula que hirió a una docena de personas.

Colegio Secundario Italiano: Un joven de 16 años abrió fuego en la cafetería del colegio el 22 de enero. Como consecuencia una adolescente de 15 años resultó herida.

Universidad de Wake Forest: Un jugador de fútbol de la universidad abrió el fuego durante un evento en el campus el pasado 20 de enero. El resultado de esta situación fue la muerte de un joven de 21 años de edad que estaba caminando por el lugar.

Los otros tiroteos en centros educativos incluyeron al menos dos suicidios, y un hombre murió en el estacionamiento de una escuela de Filadelfia como consecuencia de una discusión.

Además el 22 de enero pasado, en Nueva Orleans, un hombre disparó contra un grupo de estudiantes que se encontraban afuera de la escuela durante la hora de almuerzo. No se registraron heridos de gravedad ni muertos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS