Internacionales El artefacto iba a ser detonado

Reabrieron el aeropuerto de Londres tras sacar la bomba de la II Guerra Mundial

La bomba alemana, que pesaba unos 500 kilogramos y medía 1,5 metros, fue trasladada a "una zona de seguridad para ser eliminada", afirmó la Policía.
El pequeño aeropuerto London City, cercano al distrito financiero de Londres, volvió este martes a la normalidad tras haber sido cerrado el lunes para retirar una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en el río Támesis.

El explosivo fue retirado por la Policía Metropolitana y la Marina y la zona de exclusión fue levantada, por lo que el aeropuerto pudo volver a la normalidad, tuiteó el director del aeródromo, Robert Sinclair.

Un equipo especializado destruirá hoy el artefacto cerca de Southend, en el estuario del Támeses, a unos 65 kilómetros al este de la capita británica. La Marina reflotó la bomba en la dársena en la que fue encontraba y la remolcó por el río hasta el mar durante la noche.

El lunes fueron cancelados todos los vuelos con llegada o salida a London City, lo que según medios británicos afectó a unos 16.000 pasajeros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS