Internacionales Contra la guerra

El Papa expresó su dolor por el reclutamiento de niños para ser soldados

El Papa Francisco expresó hoy su dolor por los niños obligados a ser soldados, en el Día Internacional contra el reclutamiento de menores para participar en conflictos armados. ¡Esta es una tragedia!", indicó Francisco.
"Siento con fuerza el dolor por los muchos niños arrancados a sus familias para ser usados como soldados. ¡Esta es una tragedia!", escribió Francisco en su cuenta de Twitter.

El Papa se refirió en otras ocasiones a este drama, como en febrero del año pasado, cuando al hablar sobre los enfrentamientos violentos y brutales en la región de Kasai Central de la República Democrática del Congo también expresó su dolor porque "muchos niños son sacados de las familias y la escuela para ser usados como soldados".

En el Día Internacional contra el uso de niños como soldados, que conmemora la entrada en vigencia del Protocolo Facultativo de la Convención de Derechos del Niño, varias ONG exigieron a los Estados que pongan fin al reclutamiento de los menores en conflictos, pues más de 300.000 de ellos participan en una treintena de guerras, y que se establezcan los 18 años como la edad mínima para participar de cualquier fuerza armada, regular o irregular.

Los niños combatientes es una práctica que se percibe a lo largo de toda la historia, pero en alguna guerras civiles, como las de República Democrática del Congo, Liberia y Sierra Leona, el porcentaje de niños reclutados por la fuerza llegó a ser el 70 por ciento del total de las milicias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS