Internacionales El fin de semana

Incendios forestales consumieron más de 1000 hectáreas en Chile

Varios incendios forestales registrados este fin de semana en la región Valparaíso, en el centro de Chile, consumieron más de 1.000 hectáreas de vegetación y causaron algunos daños materiales.
Varios incendios forestales registrados este fin de semana en la región Valparaíso, en el centro de Chile, consumieron más de 1.000 hectáreas de vegetación y causaron algunos daños materiales, informaron hoy fuentes oficiales.

Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con apoyo de helicópteros y bomberos de varias localidades de la región, continuaban combatiendo el fuego.

Las autoridades declararon alerta roja en cinco puntos de la zona, según reportaron la Conaf y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), y recogió la agencia de noticias EFE.

El mayor de los incendios tenía lugar en Limache, donde ya había afectado unas 750 hectáreas y brigadistas y bomberos continuaban combatiendo el fuego por tierra y aire.

Asimismo, el fuego arrasó unas 200 hectáreas de vegetación en La Ligua, en el extremo norte de la región Valparaíso.

Por otra parte, este mediodía se mantenían activos dos focos en Quilpué, que en total afectaban 44 hectáreas, mientras fue controlado otro en Villa Alemana, que arrasó con nueve hectáreas.

Además, la ciudad de Valparaíso, capital regional, estaba bajo alerta roja por un incendio en un sector de la bahía Laguna Verde, que destruyó tres hectáreas.

"Solamente hubo daños en una bodega y otras instalaciones menores, pero no se quemó ninguna casa; no sufrió ninguna familia a raíz de estos incendios", aseguró el director regional de la Conaf, Leonardo Möder, a la radio Cooperativa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS