Internacionales En carnaval

Ocho personas murieron por una explosión de gas en Bolivia

La explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo durante la celebración del carnaval en Oruro, en Bolivia, dejó un saldo de ocho muertos y 40 heridos.
La explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo durante la celebración del carnaval en Oruro, en Bolivia, dejó un saldo de ocho muertos y 40 heridos, según un nuevo reporte proporcionado hoy por la policía local.

El comandante de la Policía del departamento boliviano de Oruro, Romel Raña, informó la existencia de dos nuevas víctimas fatales tras la explosión que se produjo ayer a las 18:45 en una concurrida calle, a 100 metros de la ruta por donde transitaba el desfile folclórico de carnaval.

"La explosión, que se originó en un puesto de comida callejera donde se vendía chicharrón de llama, provocó una onda expansiva de 50 metros a la redonda", precisó el jefe policial, citado por la agencia de noticias DPA y por la estatal ABI.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales distintos de la ciudad, añadió. Entre los fallecidos hay cuatro menores, tres niñas y un niño.

La policía maneja la hipótesis de que el aceite que usaba la vendedora de comida desgastó la manguera de gas que conectaba la garrafa, lo que ocasionó una fuga de ese combustible y la posterior explosión.

Otros puestos de venta de comida callejera y de bebidas fueron afectados por la explosión.

Al enterarse de la noticia, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró "muy consternado" y expresó sus condolencias a través de las redes sociales.

"Toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas", escribió Morales en su cuenta de Twitter, y prometió la "ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia".

Al lugar de la explosión se desplazaron personal sanitario, de bomberos y policías, que acordonaron la zona afectada.

El suceso ocurrió en el día grande del Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio de la Humanidad y que es uno de los más multitudinarios de Suramérica.

Según datos del Gobierno boliviano, el desfile se esperaba que congregara durante toda la jornada a más de 450.000 personas, entre participantes y visitantes tanto de Bolivia como extranjeros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS