Internacionales Tecnología

Facebook estudia un botón de "No me gusta" pero duda cómo llamarlo

El botón "No Me Gusta" siempre ha estado presente en la mente de muchos, casi desde la creación de Facebook. La red social anunció que ya está probando su uso.
De acuerdo con el sitio especializado TechCrunch, esta funcionalidad está siendo probada por algunos usuarios de Estados Unidos, quienes tienen la oportunidad de poner "flechita abajo" a los comentarios en un determinado número de páginas públicas. Es claramente un "No me gusta", pero Facebook prefiere usar otra terminología. Los usuarios podrán seleccionar "Ofensivo" "Engañoso" y "Fuera del Tema" para marcar los comentarios. Así, Facebook tendrá una herramienta para poder "moderar mejor el contenido", dicen los especialsitas. A la vez, esto ha comenzado a desatar cierta inconformidad en algunos usuarios y expertos en libertad de expresión, quienes ven la herramienta como un mecanismo de censura.
Tres categorías
¿Quién nos garantiza que de verdad el comentario cae en una de estas tres categorías?, se preguntan en TechCrunch. "Imaginemos un tema de Android vs Apple", postulan.Cuando un usuario no está de acuerdo con la opinión de otro, lo más fácil es aplicar una "manito abajo". En las páginas web los motores de comentarios tienden a favorecer a aquellos con más "me gusta", sin embargo no siempre son aquellos que aportan algo a la discusión, como es bien sabido por los foristas con más argumentos.

Algo que podría considerarse ligeramente positivo de esta opción es que los "No me Gusta" votos negativos de un comentario no serán visibles para los usuarios, sino que serán enviados directamente a Facebook quien analizará cuántos votos negativos tiene el comentario en cuestión. Esta opción es distinta a la de Ocultar comentario, la cual solo lo mantiene visible para el usuario que lo publicó y su lista de contactos.

Facebook se ha mostrado categórico al decir que este no es el botón de "No me Gusta", aunque en esencia así parezca. La red social dijo que solo realizará esta prueba con un número limitado de usuarios en Estados Unidos y no tiene intenciones de ampliarlo a otros países. Se desconoce cuándo estará disponible o si algún día lo estar. Luego de la polémica generada por las noticias falsas y la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, Facebook necesita una herramienta que los ayude a combatir este problema y los saque del ojo del huracán.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS