Internacionales Fue en la ciudad de Girona

Impactante ola polar en España, con una mínima récord de -22,8°

La mayor parte de Cataluña registró este viernes temperaturas bajo cero, con un récord histórico de -22,8 grados en la localidad de Das (Girona), según datos del Servicio Meteorológico de la Generalitat.
Esta es la temperatura más baja registrada nunca por el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) desde que se instaló en 2001 una estación meteorológica en esta población de la Cerdanya, situada a 1.219 metros de altura sobre el nivel del mar, ha indicado una portavoz de esta empresa pública de la Generalitat (independiente de la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET-).
El delegado en Cataluña de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Antonio Conesa, explicó que "unas temperaturas alrededor de los veinte grados negativos no son excepcionales en zonas de alta montaña en Cataluña"."No desmentiremos que la temperatura de Das se trate de la más baja registrada en una zona habitada, aunque también podemos encontrar algunas similares en otras zonas de alta montaña", señaló Conesa.

Otras poblaciones del pirineo catalán que este viernes registraban temperaturas gélidas eran Puigcerdà, con -14,8, Guardiola de Berguedà, con -11,8, el Pont de Suert, con -11.7, y la Seu d'Urgell, con -10.7. Las temperatura máximas a la misma hora era de 6 grados en Alcanar (Tarragona), de entre 5,8 y 4,7 grados en la ciudad de Barcelona o de 3,8 grados en Els Alfacs (Tarragona).

La nieve granulada también blanqueó las playas de Barcelona y la costa central de Cataluña.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS