Internacionales Fin de la gira sudamericana

Francisco pidió "unidad" en la Iglesia antes de su última misa en Lima

El papa Francisco pidió hoy por la "unidad" de la Iglesia peruana, en la primera actividad de su último día en Lima, donde concluirá su cuarta gira suramericana.
"Les pido por favor que recen por la unidad de esta amada Iglesia peruana. Cuánto necesitamos de unidad en la Iglesia. Hoy y siempre", dijo Francisco a 500 monjas de clausura en el santuario de Nuestro Señor de los Milagros, de la capital peruana.

Durante su encuentro, pidió también recordar a los conventos de carmelitas en Buenos Aires: "No se ponen celosas, ¿no?", les dijo a las religiosas peruanas.

Con miles de personas acompañándolo en las calles en sus recorridos en Papamóvil, Francisco cerrará su visita con una misa campal en la Base Aérea de Las Palmas, en Lima.

Antes de guiar la oración de la hora media y saliendo de la Nunciatura, Francisco recibió a cuatro presos -una mujer y tres hombres- de cárceles de Lima, Arequipa, Ayacucho y Cuzco.

Después se trasladará a la Catedral de Lima para un momento de oración ante las reliquias de los santos peruanos y ante la presencia de 2.500 miembros de la Iglesia de ese país.
En el adyacente arzobispado de Lima, Francisco reunirá a sus 47 obispos para un discurso y después se asomará al balcón del edificio para rezar el Ángelus ante las miles de personas que se espera que se congreguen en la Plaza de Armas a las 12 hora local (14 hora argentina).

En esa ocasión, la tradicional oración estará dedicada especialmente a los jóvenes.

Después de la comida, Francisco oficiará la misa en la Base Aérea de Las Palmas y luego partirá directamente hacia el aeropuerto de Lima para embarcar en su vuelo de regreso a Roma. Según dijo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez a la emisora RPP, hasta las seis de la mañana habían ingresado en la explanada unas 60.000 personas, a las que se suman los más de 25.000 voluntarios que se encargan de ayudar a los asistentes tanto en la base como en los accesos.

Los asistentes a la ceremonia, que arrancará a las 16.15 (18.15 en Argentina), portan banderas, fotos, camisetas y pancartas alusivos a la visita de Francisco, así como gorros y parasoles para defenderse del sol, que será muy fuerte durante la jornada y llevó a las autoridades a emitir una advertencia por radiación ultravioleta "extremadamente alta" durante la misa.

Con esa ceremonia Francisco concluirá su visita a Perú, que comenzó el jueves pasado tras llegar de Chile, en una jornada en la que también tendrá varias actividades de índole apostólico.

El despegue está previsto a las 18.45 local (20.45 de Argentina) y el arribo al aeropuerto de Roma está previsto para mañana a las 14.15 hora local (10.15 de Argentina).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS