Internacionales Gira papal

Francisco recibió a jóvenes de Scholas Occurrentes en su visita a Perú

Francisco se reunió en privado con un grupo de seis jóvenes de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, a quienes animó a "dejar de lado la discriminación".
En la vertiginosa gira peruana que llevó hoy al Papa a una visita de nueve horas a Trujillo, Francisco se reunió en privado con un grupo de seis jóvenes de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, a quienes animó a "dejar de lado la discriminación". "Fue un encuentro impresionante. Francisco tuvo el tiempo de recibir a los chicos y le dijeron lo que habían sentido durante las dos semanas de la experiencia de Scholas Cidadanías en Lima", contó a Télam el presidente de Scholas Occurrentes mundial, José María del Corral."Fueron dos semanas en las que alumnos de colegios católicos, laicos y judíos -pobres y ricos- pusieron en común las problemáticas que los preocupa y se las entregaron", agregó Del Corral, tras el encuentro de 40 minutos en el Arzobispado local.

El religioso dijo que "el papa los impulsó a seguir trabajando más allá de que él se vaya del Perú, luego de que ellos le plantearan sus preocupaciones sobre la discriminación y el centralismo, una característica del país".Danae, de 17 años y una de las alumnas que participó de la reunión, precisó que Jorge Bergoglio les pidió "ser más humildes y que podamos ver que el país quiere vivir sin discriminación, que todos somos uno".

Los jóvenes concurrieron al encuentro en representación de más de 200 integrantes de 34 escuelas escuelas públicas, privadas, confesionales y laicas del Perú que han participado de los programas de Scholas Ciudadanía en el país.Del encuentro participó además el ministro de Educación del Perú, Idel Vexler, que tomó el compromiso de continuar con la experiencia de Scholas en el país.

"Es la primera vez que estamos en su país y el equipo internacional de Scholas ya se ha enamorado de la humildad, del compromiso y de la madurez de los estudiantes del Perú", valoró Del Corral.

El presidente de Scholas reivindicó que "los voluntarios que han venido a capacitar proceden de Argentina, Paraguay y México, (y) entre todos estamos haciendo realidad una América Latina con unidad en la diversidad de identidades".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS