Internacionales Conflicto

India lanzó un misil y subió la tensión en su relación con China

La tensión entre India y China escaló en las últimas horas como pocas veces antes, luego de que el primero de los países anunciara que había realizado un ensayo exitoso de un misil que podría impactar en cualquier punto del gigante asiático
Súbitamente, la tensión entre la India y China escaló en las últimas horas como pocas veces antes, luego de que el primero de los países anunciara que había realizado un ensayo exitoso de un misil que podría impactar en cualquier punto del gigante asiático.

La India realizó la prueba de un proyectil de largo alcance con capacidad nuclear para fortalecer aún más la "disuasión creíble", dijo el Ministerio de Defensa. Se trató del quinto lanzamiento de un misil balístico intercontinental Agni-5. Fue hecho desde un lanzador móvil en una isla en la Bahía de Bengala.

La India ha desarrollado sus sistemas nucleares y de misiles en los últimos años en medio de una creciente competencia estratégica con China. La prueba representó "un gran impulso para las capacidades de defensa del país", agregó el ministerio.

La tensión entre los dos vecinos se agravó el año pasado por una parte de su frontera en lo alto del Himalaya, que se han disputado desde hace mucho tiempo. La India sospecha cada vez más de las labores de Beijing para aumentar su influencia en el Océano Índico.

La India ya es capaz de atacar nuclearmente cualquier punto de su vecino y archirrival, Pakistán.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS