Internacionales Tragedia en Copacabana

Auto fuera de control mató a bebé en Río de Janeiro y hay 17 heridos

Invadió el paseo de la playa de Copacabana y mató a una beba de ocho meses que se encontraba con su familia, en tanto que dejó a otras 17 personas heridas en la zona más turística de Río de Janeiro. Impactantes imágenes.
El accidente se produjo en las primeras horas de la noche del jueves, y la Secretaría de Salud de Río de Janeiro confirmó el número de heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud. La víctima fatal, de nombre María, fue sometida a tareas de reanimación durante 50 minutos por los guardias municipales, pero no pudo ser resucitada.
Testigos declararon que el vehículo, un Hyundai i30 negro, circulaba a gran velocidad por la avenida Atlántida y se subió a la vereda a la altura de la calle Figueiredo de Magallanes. "Había mucha gente en la vereda, había incluso gente debajo del auto", relató una turista argentina que se encontraba en el lugar.
El conductor, identificado como Antonio de Almeida Anaquim (de 41 años), según medios locales, argumentó que sufrió un ataque epiléptico, aunque igualmente fue detenido por la Policía.
"Llegamos a tiempo para evitar que lo lincharan. Nosotros llevamos al conductor de inmediato a la comisaría 12ª para que preste testimonio y luego se encamine hacia el Instituto Médico Legal, donde le harán exámenes", le dijo el coronel Angelotti al diario local O Globo.
En su vehículo, los efectivos policiales encontraron una caja de medicamentos para las convulsiones. Incluso trascendió que hace dos años Antonio ya había protagonizado otro accidente, cuando manejaba una moto en Leblon. En esa oportunidad, fue atendido por lesiones en el Hospital Miguel Couto.
Esta zona de la playa de Copacabana, la más turística de Río de Janeiro, está abarrotada en las noches de verano y por su ciclovía corren y pedalean cientos de personas todos los días .
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS