Internacionales Tragedia

Colombia: Diez personas murieron tras estrellarse un helicóptero militar

Un helicóptero militar de fabricación rusa cayó a tierra este martes en el noroeste de Colombia y sus diez ocupantes murieron, informó el Ejército. Investigan por qué y cómo ocurrió el hecho.
Un helicóptero militar de fabricación rusa cayó a tierra este martes en el noroeste de Colombia y sus diez ocupantes murieron, informó el Ejército.

"Para nosotros es muy doloroso confirmar en este momento, que los 10 ocupantes de la aeronave fallecieron", indicó el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, en Twitter.

Antes, la Fuerza Aérea había informado de la muerte de 7 personas y que continuaban con la búsqueda y los intentos de rescate de las otras 3.

"Qué dolor el fallecimiento de tripulantes y pasajeros de un helicóptero militar", escribió también en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos. "Acompaño de corazón a los familiares de las víctimas. Toda mi solidaridad".

El aparato, un MI-17 con matrícula EJC 3380, se precipitó a tierra cuando trasladaba personal de la Aviación del Ejército entre los municipios de Caucasia y Segovia, en el departamento de Antioquia.

"Iniciadas investigaciones para determinar la causa", escribió en sus redes sociales el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En el helicóptero viajaban cuatro tripulantes -dos oficiales y dos suboficiales-, y seis ocupantes, incluidos dos civiles que formaban parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la aviación militar.

"En este momento tropas de la Séptima División y un Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, llegan al lugar donde ocurrió el hecho", señaló también el Ejército.

En junio de 2016, 17 militares murieron en un accidente de un helicóptero militar en el centro de Colombia atribuido al mal tiempo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS