Internacionales Tecnología

China tendrá 120.000 estaciones de recarga públicas de vehículos eléctricos

La red abarcará a las ciudades de Beijing, Tianjin, Hebei, Shandong y del delta del río Yangtse, y a las principales ciudades de otras regiones.
La Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (Cerech) instalará una red de 120.000 estaciones de recarga públicas de vehículos eléctricos (VE) para el año 2020.

La red abarcará a las ciudades de Beijing, Tianjin, Hebei, Shandong y del delta del río Yangtse, y a las principales ciudades de otras regiones, informó la Cerech, citada por Xinhua.

La Cerech tiene el objetivo de facilitar el trayecto entre ciudades para los vehículos eléctricos en China, con la conexión de tres millones de estaciones de recarga a su plataforma en línea de vehículos inteligentes, explicó Jiang Bing, presidente de la compañía.

La plataforma en línea está conectada a 19 operadores de estaciones, incluidas China Southern Power Grid, Qingdao Teld New Energy, China Potevio, Star Charge y Shenzhen Clou Electronics, que en conjunto representan 170.000 estaciones de recarga conectadas y más de 800.000 usuarios, explicó Jiang.

China tiene la mayor industria de autos de nuevas energías del mundo y vendió más de 490.000 autos de nuevas energías en los primeros 11 meses de 2017, y se espera que las ventas superen las 577.000 unidades en todo el año, de acuerdo con las estadísticas de EV-Volumes, una base de datos de ventas de vehículos eléctricos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS