Internacionales Lo consideran "invasión"

Irán prohibió la enseñanza de idioma inglés en las escuelas primarias

"Enseñar inglés en las escuelas primarias gubernamentales y no gubernamentales está en contra de las leyes y las reglas; la premisa es que en la educación primaria se impongan las bases de la cultura iraní", anuinciaron.
El gobierno de Irán prohibió la enseñanza del idioma inglés en las escuelas primarias por considerar que ello va "en contra de las leyes y las reglas" del país, luego de que líderes islámicos dijeran que esa práctica favorece "una invasión cultural occidental".
El anuncio fue realizado por el jefe del Consejo de Educación Superior, Mehdi Navid-Adham, en un mensaje televisado recogido por medios de comunicación británicos, reportó la agencia de noticias ANSA.
"Enseñar inglés en las escuelas primarias gubernamentales y no gubernamentales está en contra de las leyes y las reglas; la premisa es que en la educación primaria se impongan las bases de la cultura iraní", dijo el funcionario.
En Irán, la enseñanza de inglés comienza generalmente en la escuela secundaria, pero algunas primarias lo incluyen fuera de los turnos regulares y los hijos de las familias más ricas lo aprenden en colegios privados.
Ya en 2016, el ayatollah Ali Jamenei calificó la enseñanza escolar de inglés como un "ultraje". Fuente: (Télam).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS