Internacionales Recomendaron no salir de las viviendas

La costa este de EEUU padece una ola de frío polar tras el "ciclón bomba"

La costa este de Estados Unidos vive este fin de semana una ola de frío polar con temperaturas extremadamente bajas y sensaciones térmicas aún más agudas; la sensación térmica es inferior a -70 grados Celsius.
La costa este de Estados Unidos vive este fin de semana una ola de frío polar con temperaturas extremadamente bajas y sensaciones térmicas aún más agudas, luego del paso este jueves y viernes del denominado "ciclón bomba", que causó una veintena de muertos y grandes trastornos por las cantidades de nieve y hielo.

"Temperaturas gélidas y peligrosos vientos fríos han envuelto a buena parte del este de los Estados Unidos este fin de semana. Tomen precauciones para evitar congelación mientras estén fuera", adivirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en su cuenta de Twitter.

Los puntos más fríos del país serán las cumbres de las Montañas Blancas, en el estado nororiental de New Hampshire, donde según el diario The New York Times el termómetro alcanzaba anoche -40 grados Celsius, con una sensación térmica inferior a -70.

Las autoridades emitieron avisos y alertas por vientos helados en buena parte de los estados del noreste, desde Washington D.C. hasta Maine, pasando por Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York y Boston, que estarán vigentes hasta la mañana del domingo.
El NWS alertó que el aire y el viento pueden ser de hasta -30 grados Celsius y "causar congelación en tan poco como 30 minutos de exposición de la piel", por lo que recomienda llevar gorros y guantes para evitar hipotermias, reportó la agencia de noticias EFE.

El riesgo aumenta en zonas del interior del país, como el sur del estado norteño de Vermont o en el noroeste de Connecticut, donde las "peligrosas" ráfagas pueden alcanzar los -40 grados Celsius y provocar congelación aún más rápido, en tan sólo 10 minutos, informó el organismo.

En cambio, las condiciones meteorológicas son más benignas en el centro y sur de la costa este.Al este de los estados de Virginia y de las dos Carolinas hay avisos por tiempo invernal, con vientos helados en algunos puntos, mientras que entre el sur de Georgia y el norte de Florida el NWS emitió alertas de heladas, con temperaturas de hasta -6 grados Celsius. Esta semana, una tormenta invernal, más conocida como "ciclón bomba", dejó una veintena de muertos y grandes cantidades de nieve en la costa este, desde Florida, en el sur del país, hasta Maine, en el norte.

Actualmente, los servicios públicos trabajan para hacer transitables calles y carreteras cubiertas por la nieve y el hielo, según indico la cadena CNN.

Entre los problemas derivados del temporal, hubo cortes de electricidad, cientos de vuelos cancelados o retrasados en los aeropuertos y accidentes en las rutas, además de las muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas.

La mejora del tiempo se prevé recién para mediados de la semana que viene, ya que entre mañana y el lunes se espera otra tormenta que volverá a cubrir de nieve algunas de las principales ciudades del este y el medio oeste, como Chicago, Cleveland, Nueva York o Atlanta, de acuerdo con CNN.

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS