Internacionales Tragedia en la costa norte de Lima

Ascienden a 36 los muertos por el colectivo que cayó a un barranco en Perú

Al menos 36 muertos y seis sobrevivientes, fue el saldo que dejó el trágico accidente que sufrió un colectivo de una empresa de transporte de Perú, el cual se despistó y cayó a un abismo.
Al menos 36 muertos y seis sobrevivientes, fue el saldo que dejó el trágico accidente que sufrió un colectivo de una empresa de transporte de Perú, el cual se despistó y cayó a un abismo en el kilómetro 19 del serpentín Pasamayo (a altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte) en la provincia de Huaral, región Lima.

El vehículo se desbarrancó por un acantilado de más de 100 metros y quedó tendido a unos metros del mar, tras haber chocado con un tráiler.

El coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carreteras, dijo a RPP que se han contado 30 cadáveres expuestos y 6 debajo del bus, pero se teme que la cifra de muertos aumente. Hay seis heridos, cinco de ellos ya fueron trasladados por helicóptero al Hospital Carrión del Callao.

El administrador de la empresa de transporte dijo también a RPP que los familiares de las víctimas fueron trasladados de manera gratuita a la zona del accidente.

María Elena Aguilar, directora del hospital Alcides Carrión en El Callao, confirmó a RPP que recibió a los cinco sobrevivientes reportados hasta el momento. Cuatro de ellos están en estado grave, mientras uno se encuentra estable. También hay un sobreviviente que fue derivado al hospital de Chancay.

El bus había salido de la ciudad de Huacho, al promediar las 10 de la mañana de este martes y según informó la Dirección de Gestión del Riesgo de desastres del Minsa el accidente se produjo aproximadamente a las 11:43 a.m.
El rescate
Dos helicópteros de la Policía bajaron a socorristas hasta el lugar donde quedó el bus, mientras otros descendieron caminando ayudados por cuerdas. Unos 30 vehículos de bomberos y policías llegaron a la zona del accidente. El coronel Escudero informó que siete cadáveres fueron sacados vía aérea y 22 a través de cuerdas.

La Marina de Guerra envió una lancha patrullera a colaborar con los socorristas en la zona del accidente. Las tareas de recuperación de los cadáveres continuaban casi seis horas después y los rescatistas intentaban terminar la labor antes de que suba la marea.
¿Exceso de velocidad?
El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, dijo a través de su cuenta en Twitter que reportes de GPS indican que la causa del accidente fue el exceso de velocidad. "En medio del dolor x el acc en Pasamayo, informo q primeros reportes señalan como causa exceso de velocidad de ambos vehículos, según GPS", escribió.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS