Internacionales Naciones Unidas

La ONU designó una nueva directora ejecutiva en Unicef

Se trata de Henrietta Fore, una estadounidense que asume el cargo por su experiencia y liderazgo desde hace 40 años en el sector público y privado.
Tras las consultas con el consejo de la agencia para los menores, el secretario general de la ONU, António Guterres, eligió a la estadounidense Henrietta Fore como la nueva directora ejecutiva de Unicef, por su experiencia y liderazgo desde hace 40 años en el sector público y privado.

"Estoy honrada de entrar a formar parte de una organización tan extraordinaria, que conoció y admiré durante muchos años, y no veo la hora de llevar adelante el trabajo de la Unicef para salvar la vida de los niños, luchar por sus derechos y ayudarlos a realizar su potencial", señaló Fore, sucesora de Anthony Lake, que desempeñaba el cargo desde 2010.

Fore fue presidenta del consejo de administración y CEO de Holsman International, sociedad de producción e inversión.

Además, la nueva directora ejecutiva de Unicef, fue administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, según sus siglas en inglés) y directora del United States Foreign Assistance del departamento de Estado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS